PROPUESTA DE LECTURA PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA

Ante la cercania de la celebracion del dia del Teatro, os proponemos que leais esta pagina y os animeis a asistir a alguna obra de teatro o leer en casa. Pincha aqui.

Felices vacaciones.

La tortuguita lectora

23 ABRIL DIA DEL LIBRO

LA BIBLIOTECA CELEBRA EL DIA DEL LIBRO

Las encargadas de biblioteca y nuestra mascota la tortuguita que lee mucho, vamos a celebrar durante toda la semana el Dia del Libro con diversas actividades


Semana del 27 al 13 de abril los alumnos/as prepararán un marcapáginas ,lo decorarán y colorearán,la temática son: el amor y el paso del tiempo.
El último día se entregarán los marcapáginas a las bibliotecarias.Como otros años habrá un ganador,ya os informaremos de las bases.
Taller de producción literaria;
            



       Conmemorando el centenario de Federico García Lorca desde biblioteca
            proponemos un taller de producción literaria.Consiste en:

            EDUCACION INFANTIL. 
Poemas de Lorca
Balada del caracol
 Balada amarilla
Paisaje

             -Primer y Segundo Ciclo partiendo de las poesías de Federico García Lorca    proponemos la creación colectiva o individual de poemas breves, de 8 a 12 versos,con rima asonante.
            -Tercer Ciclo: Partiendo de escenas teatrales de Federico García Lorca, como 
            las que disfrutamos en los teatros que escenificaron los alumnos/as.              Proponemos la creación individual o colectiva de un sainete con varios personajes, de un folio de extensión.
           En el Blog de la biblioteca del cole:   www.bibliocolemijas.blogspot.com  vamos a colgar poesías relacionadas con el tema y teatros,el último día de entrega será el viernes 27 de abril.
            Todo esto que vais a hacer lo utilizaremos para decorar la biblioteca.Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo de Flora y Marta.