DÍA DE LA BIBLIOTECA 24 DE OCTUBRE
Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y poteCartel-Dia-de-la-Biblioteca-2013nciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
En el Día de la Biblioteca queremos reivindicar nuestro papel de institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones. Un nuevo espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital por que busca reducir la brecha entre ricos y pobres en información.

Este año el cartel y el pregón son de Andrés Rábago “El Roto” y Laura Gallego, y los actos conmemorativos a nivel nacional se celebrarán en Segovia, en colaboración con la Biblioteca Pública Provincial, se celebrará el I Concurso Municipal de Lectura en Voz Alta entre los colegios de la ciudad y se hará entrega de libros a los centros docentes.
 
En nuestro centro hemos acudido  a la Biblioteca de Mijas. Los alumnos/as han realizado distintas actividades.
Aquí os dejamos algunas fotos.
 







 No olvidéis que...

 
Os esperamos en la biblioteca.