MARÍA CORREDERA(ilustradora)visita a los alumnos/as del CEIP SAN SEBASTIÁN DE MIJAS



LOS ALUMNOS/AS D E 3º DE PRIMARIA ACUDIMOS A LA BIBLIOTECA DE MIJAS PUEBLO
 Tuvimos la gran suerte de acudir a la presentación del libro de ¡Oh! Málaga por una de sus ilustradoras María Corredera.Organizada la actividad por Antonio Pino, responsable de la biblioteca de Mijas pueblo.
María Corredera Mérida es una ilustradora nacida en Málaga en 1985. A los 20 años abandonó la facultad de Bellas Artes de Granada para dedicarse a dibujar. Es técnico superior en ilustración y ha demostrado su buen gusto y talento sin igual realizando diversos trabajos, publicados por diferentes editoriales. En 2011 fundó Loving Books junto al ilustrador Alejandro Villén, rodeados de gatitos, corazones y cositas monas.
Cuando no está dibujando, disfruta de su tiempo libre cantando polifonía, viendo películas cómicas, jugando a videojuegos para niños pequeños o bordando a punto de cruz cualquier motivo de ser pixelado.
Hoy quiero hablaros de un libro muy especial sobre la ciudad en la que vivo: Málaga. Es un libro para niños en edición bilingüe (español e inglés) que cuenta la historia de la ciudad, describe sus costumbres y enseña las principales atracciones turísticas.
El libro está protagonizado por una niña y un boquerón que habla en inglés en una pecera voladora que, a través de sus aventuras, nos presentan la ciudad (la historia de la Manquita, cómo se hace una biznaga…), su gastronomía (cómo se come un espeto, sus postres más conocidos, los famosos camperos…) y a sus personajes: Picasso, el biznaguero, los guiris…
Un detalle muy curioso es el diseño de las cubiertas interiores del libro en el que aparecen cientos de ilustraciones típicas de la capital de la Costa del Sol y podemos jugar a identificarlos, entre otros aparece Chiquito de la Calzada (podéis verlo en el fondo de pantalla de su sitio web).
Es una editorial nueva, joven, independiente y que cuida mucho los detalles. Se llama Loving books y está formada por María Corredera y Alejandro Villén, siendo éste último el autor del libro.


¡Oh! Málaga, una guía turística para niños

Portada del libro ¡Oh! Málaga






 Nos dio un adelanto de su nuevo libro. Estamos deseando que lo publiquen para poder comprarlo,
ya que tanto sus ilustraciones como  historias nos apasionaron.



   





ILUSTRACIÓN QUE NOS HIZO MARÍA CORREDERA A LAS TRES MAESTRAS.




         
 




 DARLE LAS GRACIAS A LA ILUSTRADORA MARÍA CORREDERA  POR ENTUSIASMARNOS CON SU TRABAJO.