TRABAJAMOS LAS EMOCIONES EN LAS AULAS

 

 




 Cuaderno para trabajar las emociones.

Cuentos para trabajar las emociones. 

 Cuentos para vencer el miedo.VídeoPulsa encima

Un mensaje para Papá Noel

A Emily le encantan las Navidades (como a mi). Le gustan toooodas las cosas que suceden por estas fechas, todas, todas... bueno no, toooooodas menos una.... PAPÁ NOEL. Como lo ois, ¿Pero es posible que te gusten las Navidades y no te guste Papá Noel?, pues así es, y esta vez Emily ha decidido taponar la entrada de la chimenea para que no pase.

- Papá Noel es bueno y amable - le dice su madre
- No quiero que entre por la chimenea - contesta ella

Su madre, entonces, decide plantearle una situación: que se pusiera en el lugar de Papá Noel:

- Imaginate que llevas toda la noche viajando y repartiendo regalos entre los nños que están tristes y solos, o que no tienen juguetes para jugar (...) y entonces llegas al tejado de nuestra casa. Tienes hambre, está cansado, los renos tienen mucha sed. ¿Qué es lo que menos te gustaría que te pasara en ese momento? (La verdad es que la madre es un poco puñetera, ¿verdad? jejeje)

- Quedarme atrapada en una chimenea porque está tapada con cosas - responde Emily

Así que, madre e hija, deciden escribirle una nota a Papá Noel, que pondrán en la chimenea, advirtiéndole que por ahí no puede pasar, y que entre por la cocina... pero SOLO!!!! hasta la mesa, decide la niña.

- Huy, huy, huy, seguro que esta nota es de alguien que no se fia de Papá Noel - exclama él mismo leyendo la nota la noche de Nochebuena - Bueno, no me sorprende, porque a mi también me dan miedo muchas cosas....

De ese modo Papá Noel entendió las razones de Emily para no dejarle pasar por la chimenea, y sin ningún tipo de enfado dejó sus regalos con una nota especial para la niña, a la que a partir de ese día no volvió a darle vergüenza decir las cosas que no le gustaban porque le daban miedo. Todos contentos pues JOJOJOJO!!!!!!!!
(Tit: Un mensaje para Papá Noel. Oram, H; Ross, T. Timún Mas, 1995)